Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorTenaura AguilarES
dc.creatorGómez Ortega, Pamela ZuzetteES
dc.date.accessioned2022-06-16T19:41:15Z
dc.date.available2022-06-16T19:41:15Z
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1109
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/0dq4-hm27ES
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo indaga sobre el método vacachadafa y su efectividad para enseñar lectoescritura a estudiantes con discapacidad intelectual leve de Gualaca. Fue posible comprobar la efectividad que tiene el método vacachadafa para la enseñanza de la lectoescritura a los estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Bilingüe de Gualaca. De esta manera, se puede Identificar que dificultades presenta el estudiante con discapacidad intelectual leve en la lectoescritura, y a la vez describir los procedimientos que utiliza el método vacachadafa para la enseñanza de la lectoescritura. Y las evidencias de avances en la lectoescritura de los estudiantes con discapacidad, el diseño de esta investigación es de enfoque cuantitativo no experimental transversal, donde no se manipulan las variables y se observan en su estado natural. Se recopilan los datos de acuerdo con lo que se vea como resultado; es trasversal porque se estudia la problemática en un tiempo corto. Se recogen los datos a través de un cuestionario de encuesta, aplicado a la población seleccionada. La población motivo de estudio se refiere a docentes de la Escuela Bilingüe de Gualaca. La muestra está constituida por son 15 docentes elegidos por conveniencias de la Escuela de Bilingüe de Gualaca. Los resultados demostraron que el método vacachadafa es efectivo para enseñar lectoescritura a estudiantes con discapacidad intelectual leve en la Escuela Bilingüe de Gualaca.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent62 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectmétodo vacachadafaen_US
dc.subjectdiscapacidad intelectualen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectniñosen_US
dc.subjectlectoescrituraen_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleMétodo Vacachadafa y su efectividad para enseñar Lectoescritura. Estudiantes con Discapacidad intelectual leve, Gualacaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis - Licenciatura
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/