Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorCastrellón de Valderrama, SoniaES
dc.creatorBatista González, Bianca IvonneES
dc.date.accessioned2022-06-16T19:39:10Z
dc.date.available2022-06-16T19:39:10Z
dc.date.issued2020-09-27
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1107
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/q58c-6192ES
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: Apoyo educativo de los padres de familia para alumnos de inclusión realizada en dos centros educativos del Distrito de Montijo tiene como propósito analizar el refuerzo escolar que reciben los estudiantes en sus hogares por parte de su acudiente mediante la modalidad virtual, para realizar las diferentes actividades que le asigna el docente especializado o el docente regular, de modo, que juntos puedan ir reforzando aquellas deficiencias que tiene el niño/a e ir adquiriendo grandes avances en su nivel académico. Para esta investigación se utilizó el diseño no experimental transeccional descriptivo transversal teniendo como tipo de estudio descriptivo, explicativo y analítico al contar con una muestra de (28) padres de familia, (12) docentes regulares y (3) docentes especializados que asisten a los C.E.B.G. Vielka B. de Martínez y Adolfo J. Fábrega. Los resultados de este estudio dieron a conocer que el apoyo educativo por parte de los padres de familia para alumnos de inclusión siempre se basa en los recursos necesarios con un 54% y que el 47% se representa en la atención diferente. En conclusión, el apoyo que requieren los estudiantes constantemente va a depender de los recursos y de la atención diferenciada debido a que existen las diferencias individuales en la especie humana, pues habrá un individuo que tenga características similares a una condición hereditaria, adquirida o congénita; pero dependerá del entorno tanto como la familia o tutores en hacer la diferencia.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent143 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectapoyo educativoen_US
dc.subjectfamiliaen_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.subjectdiversidaden_US
dc.subjectestrategias didácticas.en_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleApoyo educativo de los padres de familia para alumnos de inclusión en dos Centros Educativos de Básica General en Montijo, 2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis - Licenciatura
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/