Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorJessy MorenoES
dc.creatorMartínez Ríos, Viviana MaydenES
dc.date.accessioned2022-05-20T03:04:52Z
dc.date.available2022-05-20T03:04:52Z
dc.date.issued2021-10-09
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1088
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/k2s2-8j89ES
dc.description.abstractCon la presente indagación, que lleva por título agenda visual como estrategia de enseñanza efectiva de actividades diarias en estudiantes autistas de la escuela Santa Cruz tiene como objetivo general demostrar la efectividad de la agenda visual como estrategia de enseñanza de actividades diarias en estudiantes autistas de la escuela Santa cruz. Como objetivos específicos tiene mostrar las dificultades que presentan los estudiantes autistas en las actividades diarias de acuerdo con la percepción docente, describir los recursos utilizados por la agenda visual como estrategia de enseñanza de actividades diarias en estudiaste autistas y verificar la mejora en el desarrollo de las actividades diarias, luego de aplicada la agenda visual a los estudiantes autistas de acuerdo con la percepción docentes. Por otra parte, la metodología utilizada tuvo un diseño cuantitativo no experimental transversal de tipo descriptivo-correlacional. La población estuvo integrada por 8 docentes de la escuela Santa Cruz entre ellos de grado y especializados. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta con preguntas cerradas que contenía 15 ítems. Como resultado se ha mostrado que, dentro de los recursos más utilizado por la agenda visual como estrategia de enseñanza efectiva, se encontraron los pictogramas e imágenes donde los docentes mayormente los utilizan, igualmente, la dificultad, en gran medida, que presentan los estudiantes autistas es el cambio de rutinas y que dentro de las mejoras que se tiene en las actividades diarias, luego de aplicada la agenda visual, se encontraron la anticipación de sucesos, como vestirse solo. Todos estos eventos garantizan la autonomía e independencia del alumnado con TEA.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent79 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectautismoen_US
dc.subjectagenda visualen_US
dc.subjectactividades de vida diariaen_US
dc.subjectrecursosen_US
dc.subjectdificultadesen_US
dc.subjectmejorasen_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleAgenda visual como estrategia de enseñanza efectiva para mejorar actividades diarias. Estudiantes autistas. Escuela Santa Cruzen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis – Licenciatura
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/