Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorAlonso NavarroES
dc.creatorDe Gracia, JohnES
dc.date.accessioned2022-05-13T15:50:09Z
dc.date.available2022-05-13T15:50:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1050
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/ad3m-h743ES
dc.description.abstractLas aplicaciones, son aquellos programas informáticos que son descargados en el celular o Tablet inteligente por medio de una conexión a internet. A medida de los años, dichas herramientas se han ido perfeccionando he involucrándose en nuestra vida personal y educativa. En el aula de clase, las apps se han convertido en un mediador potencial en el aprendizaje, siendo participe de accesibilidad de conocimiento e información a gran escala, permitiendo la comunicación e interacción con los alumnos con discapacidad intelectual leve, logrando crear un ambiente propio de nuevos aprenderes. La enseñanza de la lectura siempre se ha visto de manera convencional y ordinaria, pero los tiempos han cambiado, creando herramientas informáticas que logren un aprendizaje lector satisfactorio. Las apps confeccionadas para este proceso educativo, son elaboradas con video e imágenes interactivas, además inserta el uso de las vocales, el alfabeto, imagen-palabra que son componentes integrados a la aplicación para su absorción de aprendizaje. Por medio de las aplicaciones, el desenvolvimiento y aprendizaje del niño con deficiencia cognitiva, será más rápido que aquellos métodos antiguos, ya que estos programas son llamativos e innovadores, contienen una interfaz colorida que despiertan el interés en el alumno, incentivando la motivación, atención y concentración, convirtiéndose en un medio actualizado y sofisticado para el proceso de la enseñanza de la lectura.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent146 páginaES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectaplicacionesen_US
dc.subjectappsen_US
dc.subjectdiscapacidad Intelectualen_US
dc.subjectdeficiencia cognitivaen_US
dc.subjectenseñanza de la lecturaen_US
dc.subjectherramientasen_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleApps, como herramienta de enseñanza de la lectura en estudiantes con discapacidad intelectualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis - Licenciatura
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/