Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorCarmen QuinteroES
dc.creatorAguilar, YanibethES
dc.date.accessioned2022-05-04T17:48:46Z
dc.date.available2022-05-04T17:48:46Z
dc.date.issued2021-03-10
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1038
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/z2jz-w106ES
dc.description.abstractLos estudiantes con necesidades educativas especiales, requieren del uso de diversas técnicas y estrategias que el docente especial utilizar para el logro de mejores aprendizajes. En tal sentido, el propósito de la presente investigación es evaluar la efectividad del cuento como estrategia para adquirir y mejorar la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela Alto Caballero. El diseño utilizado fue no experimental y la investigación de tipo descriptiva y cuantitativa. Como método de recolección de datos se empleó un cuestionario de 20 preguntas, que fue aplicado a una muestra de la población docente de la Escuela Alto Caballero, específicamente a los tres docentes de segundo grado. Como resultados se puede destacar, de acuerdo a los reportes de los docentes, que el cuento es una herramienta efectiva, para desarrollar la motivación y lograr que los estudiantes con necesidades educativas especiales, desarrollen la imaginación y alcancen más fácilmente el aprendizaje de la lectoescritura.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent66 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectcuentoen_US
dc.subjecteducación especialen_US
dc.subjectlectoescrituraen_US
dc.subjectnecesidades educativas especialesen_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleEl cuento efectivo para mejorar la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales, Alto Caballeroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis - Licenciatura
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/