Método silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con discapacidad intelectual leve
Loading...
Date
2021-03-15
Authors
Guerra, Beatriz
Asesor
Tenaura Aguilar
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
Este trabajo de investigación se refiere al Método Silábico, eficaz para enseñar
lectoescritura a distancia. Estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve. Tiene como
objetivo investigar la efectividad del método silábico en el desarrollo de la lectoescritura,
en la modalidad de educación a distancia y el uso de tecnología digital, a la vez que se
identifica las dificultades, cuales son los recursos tecnológicos y procedimentales en esta
modalidad y los resultados de aplicación del método silábico.
Se ha utilizado como metodología es un diseño mixto, no experimental, descriptivo,
transversal de investigación; su alcance es temporal, la muestra está compuesta por 12
docentes y 7 alumnos con discapacidad intelectual leve de tercero, cuarto y quinto grado
de la escuela de Llano grande Abajo y se aplicó un instrumento de recolección de datos
como el cuestionario de encuesta y el cuestionario de entrevista. Se obtuvo, que sí existe
una relación efectiva entre la aplicación del método silábico y la enseñanza de la
lectoescritura a distancia en estudiante con Discapacidad Intelectual Leve.
Description
Keywords
discapacidadestrategiaherramientaslectoescriturapedagogíasilábicoEducación Especial
Cómo citar
Beatriz, G. (2021). Método silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con discapacidad intelectual leve. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1033