Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.creatorReyes Aizpurúa, Lucas AddielES
dc.date.accessioned2022-04-20T14:31:43Z
dc.date.available2022-04-20T14:31:43Z
dc.date.issued2020-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1021
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/98be-hp31ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo, busca aplicas LAS ESTRATEGIAS DE SIMULACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA, EN LAS AULAS REGULARES, EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS-SANTOAGO 2020, brindando así un beneficio para la inclusión en las aulas ordinarias, la investigación que utilizamos es de tipo, no experimental transaccional, descriptivo transversal. Es un estudio no experimental porque el interés es de no manipular las variables sino solo describirlas de manera general. La población está constituida por los estudiantes que asisten a las escuelas particulares y regulares de los diferentes grados de educación primaria, al igual que del IPHE, cuenta con una muestra de 10 docentes y 10 padres de familia, para ello utilizamos la técnica de la encuesta, analizamos los dados, pertinentes para conocer, algunas de las estrategias, más utilizadas dentro de las aulas de clases, no obstante, este proceso de llevo a cabo mediante la modalidad virtual. Luego de realizar las apreciaciones y análisis de los resultados se llegar a la siguiente conclusión: Los docentes son los pilares del proceso de enseñanza aprendizaje de cada estudiante, siendo ellos los pilares en las materias de educación y enseñanza hacia esta población, las necesidades o limitaciones que se presenten y que puedan de una u otra manera afectar el aprendizaje de cada niño, es cuando el papel del maestro tanto especial como regular entra para dar un afianzamiento, seguridad y apoyo a que estos estudiantes puedan tener una educación eficiente de calidad a través de proyectos enfocados en poder mejorar la calidad de vida, donde las estrategias y las técnicas de aprendizaje aseguran la educación de los mismos.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent125 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectTEAen_US
dc.subjectnuevas tecnologíasen_US
dc.subjectsocializaciónen_US
dc.subjectabstracten_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleEstrategias de simulación para la adaptación de los niños con trastorno espectro autista en escuelas primarias en Santiago 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.typeTesis - Licenciatura
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/