https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Tenaura Aguilar2022-05-042022-05-042021-03-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1033https://doi.org/10.57819/ngeb-5g31Este trabajo de investigación se refiere al Método Silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve. Tiene como objetivo investigar la efectividad del método silábico en el desarrollo de la lectoescritura, en la modalidad de educación a distancia y el uso de tecnología digital, a la vez que se identifica las dificultades, cuales son los recursos tecnológicos y procedimentales en esta modalidad y los resultados de aplicación del método silábico. Se ha utilizado como metodología es un diseño mixto, no experimental, descriptivo, transversal de investigación; su alcance es temporal, la muestra está compuesta por 12 docentes y 7 alumnos con discapacidad intelectual leve de tercero, cuarto y quinto grado de la escuela de Llano grande Abajo y se aplicó un instrumento de recolección de datos como el cuestionario de encuesta y el cuestionario de entrevista. Se obtuvo, que sí existe una relación efectiva entre la aplicación del método silábico y la enseñanza de la lectoescritura a distancia en estudiante con Discapacidad Intelectual Leve.application/pdf87 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/nfo:eu-repo/semantics/openAccessdiscapacidadestrategiaherramientaslectoescriturapedagogíasilábicoEducación EspecialMétodo silábico, eficaz para enseñar lectoescritura a distancia. Estudiantes con discapacidad intelectual leveThesis