https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Candanedo, Essy2022-04-122022-04-122021-03-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1008https://doi.org/10.57819/fr5a-we41This research work is entitled Child anxiety due to the Covid-19 pandemic and its repercussions on socialization in specific operations stage in David Este, through a case study. Its general objective is to evaluate the repercussions of childhood anxiety due to covid-19 on social interaction in the stage of specific operations in children of David this. The methodology used in the case study is based on a qualitative approach with an action research design that is also descriptive since it allowed to detail qualities, phenomena and identify behaviors in relation to the covid-19 pandemic. It was carried out with a population of four specific cases, two girls and two boys from David Este, whose ages range from 8 to 11 years old. Observation was carried out for the collection of data and in-depth information, the CMASR-2 anxiety tests, the CHIS social interaction questionnaire and the familiogram were applied. Anamnesis of the subjects, application of projective tests, Human Figure by Karen Machover and Person in the rain. The results showed that there is no repercussion of the variable anxiety and levels of socialization; since it does not interfere with the performance of the evaluated children, anxiety does not show values out of the ordinary, they have social skills, however, the socialization process is not taking place; they share characteristics such as type of extended families and absence of the father figureEste trabajo de investigación tiene como título Ansiedad infantil por pandemia Covid-19 y sus repercusiones en la socialización en etapa operaciones concretas en David Este, a través de un estudio de caso. Tiene como objetivo general evaluar qué repercusiones tiene la ansiedad infantil por la covid-19 en la interacción social en la etapa de operaciones concretas en niños de David este. La metodología utilizada en el estudio de caso se basa en un enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción además descriptivo, ya que permitió detallar cualidades, fenómenos e identificar conductas con relación a la pandemia la covid 19. Se llevó a cabo con una población de cuatro casos específicos dos niñas y dos niños de David este, cuyas edades oscilan entre los 8 y 11 años de edad. Para la recolección de datos e información a profundidad, se realizó la observación, se aplicaron las pruebas de ansiedad CMASR-2, el cuestionario de interacción social CHIS y el familiograma. Anamnesis de los sujetos, aplicación de pruebas proyectivas, Figura Humana de Karen Machover y Persona bajo la lluvia. Los resultados demostraron que no existe una repercusión de la variable ansiedad y niveles de socialización; puesto que no interfiere en el desempeño de los niños evaluados, la ansiedad no muestra valores fuera de lo normal, cuentan con las habilidades sociales, sin embargo, el proceso de socialización no se está dando; comparten características como tipo de familias extendidas y ausencia de la figura paterna.125 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/interacción socialansiedad infantilsocializaciónaislamiento socialhabilidades socialesPsicología con énfasis en Psicología EducativaAnsiedad infantil por pandemia Covid-19 y sus repercusiones en la socialización en etapa operaciones concretas. Estudio de casoinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion