https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Hagan Ortíz, Berta I.2023-09-072023-09-072022-03-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1233https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://doi.org/10.57819/mp8y-9156El presente estudio se centró en reconocer las repercusiones de la pandemia COVID19 en la motricidad fina dentro del entorno virtual en los niños de 5 años del preescolar del Centro Educativo Básico General Medalla Milagrosa, David. Se seleccionó la población infantil de preescolar ya que generalmente en esta etapa es donde se observan alteraciones en el desarrollo integral del niño. En la edad preescolar los niños y niñas deben ser capaces de realizar actividades utilizando su cuerpo, además van descubriendo nuevas habilidades motrices como el equilibrio, control corporal, agarre de pinza, coordinación visomotora, entre otras. El diseño utilizado fue de investigación acción y el estudio de enfoque cualitativo, pues buscó determinar las repercusiones que presentaban los estudiantes del área motora fina a causa del aislamiento por la pandemia COVID 19. Los sujetos participantes en el estudio fueron 4 niños de preescolar del Centro Educativo Básico General Medalla Milagrosa. Como instrumentos de investigación se utilizó una lista de cotejo y una entrevista a los padres de familia Los resultados obtenidos de esta investigación determinaron, que afectivamente se muestran dificultades en la motricidad fina, específicamente en las actividades que incluyen los músculos de la mano y muñeca, en los estudiantes del preescolar del Centro Educativo Básica General Medalla Milagrosa, por falta de estimulación durante el confinamiento por la pandemia COVID-19.application/pdf123 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessentorno virtualinfantemotricidad finapandemia COVID19preescolarRepercusiones por pandemia COVID-19 en el desarrollo de la motricidad fina, preescolar, Escuela Medalla Milagrosainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis