https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/2021-11-302021-11-302020-03-30http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/517https://doi.org/10.57819/vwgp-3357El objetivo principal de esta investigación es conocer los programas educativos de inclusión en colegios privados existentes en una región determinada del país; además, conocer el manejo que poseen los docentes de estas instituciones sobre estas, en este caso sería localizado hacia el corregimiento de Don Bosco. Es un estudio descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, debido a que se sustentará mediante los resultados de la aplicación de los instrumentos propuestos: encuesta y entrevista. A través de dichos resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos se podrá describir, analizar y comparar el conocimiento y manejo por parte de los docentes dirigido a esta población. Además, este estudio permitirá informar sobre la importancia de programas de inclusión para estudiantes con altas capacidades intelectuales en nuestra educación panameña y la información que tienen los educadores en cuanto a este tema. Ya que, a pesar de que esta población es muy escasa, hay estudiantes con altas capacidades que cursan los grados sin la oportunidad de potenciar dicha capacidad al máximo y se terminan apartando por el hecho de no representar una problemática para la institución.application/pdf158 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/programas educativosestudiantesaltas capacidadescolegios privadosdocentesinclusiónley orgánicaPsicología con énfasis en educaciónImportancia de programas educativos y manejo de altas capacidades en colegios particulares del corregimiento de Don Boscoinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion