https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Quintero, Carmen2022-05-042022-05-042021-03-10http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1038https://doi.org/10.57819/z2jz-w106Students with special educational needs require the use of various techniques and strategies that special teachers use to achieve better learning. In this sense, the purpose of this research is to evaluate the effectiveness of the story as a strategy to acquire and improve literacy in students with special educational needs of the Alto Caballero School. The design used was non-experimental and the research was descriptive and quantitative. As a data collection method, a questionnaire of 20 questions was used, which was applied to a sample of the teaching population of the Alto Caballero School, specifically to the three second grade teachers. As results, it can be highlighted, according to the teachers' reports, that the story is an effective tool to develop motivation and ensure that students with special educational needs develop their imagination and more easily achieve literacy learning.Los estudiantes con necesidades educativas especiales, requieren del uso de diversas técnicas y estrategias que el docente especial utilizar para el logro de mejores aprendizajes. En tal sentido, el propósito de la presente investigación es evaluar la efectividad del cuento como estrategia para adquirir y mejorar la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela Alto Caballero. El diseño utilizado fue no experimental y la investigación de tipo descriptiva y cuantitativa. Como método de recolección de datos se empleó un cuestionario de 20 preguntas, que fue aplicado a una muestra de la población docente de la Escuela Alto Caballero, específicamente a los tres docentes de segundo grado. Como resultados se puede destacar, de acuerdo a los reportes de los docentes, que el cuento es una herramienta efectiva, para desarrollar la motivación y lograr que los estudiantes con necesidades educativas especiales, desarrollen la imaginación y alcancen más fácilmente el aprendizaje de la lectoescritura.application/pdf66 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/aprendizajecuentolectoescrituranecesidades educativas especialesEducación EspecialEl cuento efectivo para mejorar la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales, Alto Caballeroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis