https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Carmen Quintero2022-05-042022-05-042021-03-10http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1038https://doi.org/10.57819/z2jz-w106Los estudiantes con necesidades educativas especiales, requieren del uso de diversas técnicas y estrategias que el docente especial utilizar para el logro de mejores aprendizajes. En tal sentido, el propósito de la presente investigación es evaluar la efectividad del cuento como estrategia para adquirir y mejorar la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela Alto Caballero. El diseño utilizado fue no experimental y la investigación de tipo descriptiva y cuantitativa. Como método de recolección de datos se empleó un cuestionario de 20 preguntas, que fue aplicado a una muestra de la población docente de la Escuela Alto Caballero, específicamente a los tres docentes de segundo grado. Como resultados se puede destacar, de acuerdo a los reportes de los docentes, que el cuento es una herramienta efectiva, para desarrollar la motivación y lograr que los estudiantes con necesidades educativas especiales, desarrollen la imaginación y alcancen más fácilmente el aprendizaje de la lectoescritura.application/pdf66 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/aprendizajecuentoeducación especiallectoescrituranecesidades educativas especialesEducación EspecialEducación EspecialEl cuento efectivo para mejorar la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales, Alto Caballeroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis