2022-03-222022-03-22https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/72http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/924https://doi.org/10.57819/5YFA-9R73El desarrollo del objeto y concepto de la Pedagogía Social se puede enfocar a partir de dos vertientes: la vía histórica y la reflexión analítica.La vía histórica puede ser útil para la determinación del objeto, porque el objeto de la Pedagogía Social, en tanto que ciencia en formación se va constituyendo no sólo desde la praxis pedagógica, sino también desde las propuestas teórico-prácticas que, antecediendo o siguiendo a la acción, van conformando un cuerpo de dcwtrina.El desarrollo del objeto y concepto de la Pedagogía Social se puede enfocar a partir de dos vertientes: la vía histórica y la reflexión analítica.La vía histórica puede ser útil para la determinación del objeto, porque el objeto de la Pedagogía Social, en tanto que ciencia en formación se va constituyendo no sólo desde la praxis pedagógica, sino también desde las propuestas teórico-prácticas que, antecediendo o siguiendo a la acción, van conformando un cuerpo de dcwtrina.application/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esEducación socialFundamentación Científica de la educación socialinfo:eu-repo/semantics/article