https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/2021-11-162021-11-162019-03-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/498https://doi.org/10.57819/kjq6-5p97El proceso de lectura es un periodo a través del cual relaciona al lector aceleradamente con el texto, por medio de un dialogo en el que se activas diversas destrezas de expresión y de pensamientos. Dentro de las aulas de clase, específicamente en el séptimo grado, los docentes facilitan el conocimiento a grupos, supuestamente, homogéneos, en cuanto a la forma de asimilación y procesamiento de información, obviando las diferencias individuales de los estudiantes. De allí nace el interés, a través de la práctica profesional, de aplicar estrategias dirigidas a determinar la efectividad de estas prácticas docentes, en función del desarrollo de la lectura comprensiva, lo que se considera una situación que beneficia el rendimiento académico en los estudiantes, especialmente, los seleccionados para el desarrollo del estudio.application/pdf111 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmaestríacomprensión lectoralecturapráctica profesionaltécnicas de lecturacolegio Manuel María Tejada RocaTécnicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado del Colegio Manuel María Tejada Roca de la ciudad de Las Tablas.info:eu-repo/semantics/updatedVersion