https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/Marietta Batista2020-11-182020-11-182020-02-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/324https://doi.org/10.57819/qnrq-sr97Esta investigación busca diseñar un programa de estimulación temprana a través de técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la motora fina en niños de 4 años, y que sea de utilidad en la orientación de la madre- maestra del C.E.B.G. Erick Del Valle. Y así determinar el nivel de conocimiento que posee la docente para la aplicación de dichas técnicas; Este proyecto es de tipo cuasi experimental porque no se puede tener un control total de las variables de igual modo es cuasi experimental porque tenemos un proceso de intervención en el que se van aplicar pre test y post test con el fin de determinar que conoce el niño y el docente antes y después de aplicar el test. El tipo de estudio es descriptivo y correlacional porque en él se van a plantear las tareas que docentes y estudiantes y de igual modo conocer la importancia que tienen las técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la motora fina. También es correlacional, ya que se pretende encontrar la relación que tengan los resultados, utilizando un pre test y un post test. Se obtuvieron buenos y exitosos resultados, pues se observó que hubo mejoras en la aplicación del pretest y el post test, ya que los 9 niños presentaron mejoría en cada uno de los ítems evaluados. Se podía decir que un 8% resultados positivos.application/pdf110 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MotricidadMotora finaTécnicas grafo plásticas, Áreas del desarrolloNiñosEstimulación Temprana y Orientación FamiliarTécnicas grafo plásticas para el desarrollo de la motora fina en niños de 4 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis