https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Hagan, Berta2023-09-072023-09-072022-03-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1231https://doi.org/10.57819/9h2g-sg55El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad del desarrollo del lenguaje del niño, en el cual se hace énfasis en las actividades virtuales de estimulación temprana efectivas para desarrollar el lenguaje en niños de 1-2 años, en el corregimiento de Palmira Abajo, distrito de Boquete. Tuvo como objetivo general comprobar la efectividad que tienen las actividades virtuales de estimulación temprana para desarrollar el lenguaje en esta población. Esta investigación es de tipo cualitativa, en la cual se pudo aplicar actividades de estimulación temprana en ayuda a los padres de familia para así desarrollar el lenguaje de una manera efectiva en sus hijos desde sus hogares. La muestra para esta investigación, constó de dos niños con edad de 1 a 2 años. Para llevar a cabo las evaluaciones se utilizaron tres tests y un cuestionario de entrevista, el método para realizar la investigación fue de manera virtual. Los resultados evidenciaron que los dos sujetos participantes mostraron avances significativos en su nivel del lenguaje comparado con respecto a sus logros al inicio de la investigación. Esto sugiere que en efecto las actividades de estimulación del lenguaje lograron mejorar el desarrollo de esta área en los niños.application/pdf138 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/desarrollo del lenguajeestimulación lingüísticaestimulación orofacialestimulación tempranaretraso en el lenguajeActividades virtuales de estimulación temprana efectiva para desarrollar lenguaje, niños de 1-2 años, Palmira Abajoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis