Gómez Gálvez, Edward Jesús2021-04-222021-04-222020-03-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/343https://doi.org/10.57819/797j-nd41Esta investigación tiene como finalidad conocer la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad rasgo y elaborar una propuesta de intervención que permita la regulación de los mismos. Se utilizaron dos instrumentos, estos son la escala de procrastinación académica (EPA) adaptada por Óscar Álvarez (2010), y el inventario auto descriptivo de ansiedad rasgo (IDARE) por (Gorsuch , Lushene, y Spielberger, 1970). El tipo de diseño es no experimental, no se realizó manipulación de las variables de estudio. Así mismo, esta investigación es transversal, porque se intervino una sola vez en la línea de tiempo, con el propósito de describir las variables del estudio; es decir, se estableció una relación entre Procrastinación Académica y Ansiedad Rasgo, por lo tanto, es un estudio correlacional descriptivo. La población seleccionada para esta investigación son los estudiantes de 6to semestre de la licenciatura de psicología de UDELAS, sede Panamá. Los resultados nos muestran que en la gráfica N°3 los alumnos obtuvieron una correlación positiva muy baja de 0.17 entre los componentes de postergación de actividades y la presencia de ansiedad; es decir, que ambas variables aumentan o disminuyen simultáneamente.ProcrastinaciónAcadémicoAnsiedadRendimientoEmocionesPsicología con Énfasis en Psicología EducativaRelación entre procrastinación académica y ansiedad-rasgo, en estudiantes de 6to semestre de la Licenciatura de Psicología en UDELAS, sede Panamáinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion