https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/2021-11-162021-11-162020-03-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/491https://doi.org/10.57819/b5ak-4v78El informe de práctica profesional supervisada propone un trabajo fisioterapéutico a través de actividades lúdicas para mejorar el equilibrio y la coordinación en estudiantes del programa de autismo del Instituto Panameño de Habilitación Especial; ya que estos además de presentar déficits en la comunicación, interacción social y en la flexibilidad en razonamiento, también presentan déficit motor en el equilibrio y la coordinación que son susceptibles al tratamiento fisioterapéutico y con mejores resultados entre más temprana se dé la intervención. De igual manera las modalidades fisioterapéuticas utilizadas en el instituto, por sí solas brindan beneficios al estudiante y al momento de fusionarlas o combinarlas con las actividades lúdicas promueve la interacción con otros niños, familiares, cuidadores y terapeuta; incidiendo así grandemente en el desarrollo de la comunicación, el vínculo, el desarrollo del equilibrio y la coordinación. Dando como resultado mejorías en temas conductuales, emocionales y físicos a través del juego.application/pdf90 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessautismodesarrollo motorcoordinaciónequilibriomodalidadesactividad lúdicaLicenciada en FisioterapiaFisioterapia a través de actividades lúdicas para mejorar el equilibrio y la coordinación a estudiantes del Programa de Autismo en el Instituto Panameño de Habilitación Especial. septiembre a noviembre 2019info:eu-repo/semantics/updatedVersion