2022-03-222022-03-22https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/73http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/925https://doi.org/10.57819/552W-VE57Hablar del acto didáctico es involucrar el proceso de comunicación como acción fundamental en su desarrollo. Es así como se concibe la educación, un sistema de comunicación, pero ¿qué es la comunicación? Para Colóm (1987), en Fernández y Sarramona (1987), es: "Un sistema que sostienen dos o más personas que intercambian información en función de unas normas, valores, significaciones o un sistema cultural, con el ánimo de lograr la formación del sujeto".Hablar del acto didáctico es involucrar el proceso de comunicación como acción fundamental en su desarrollo. Es así como se concibe la educación, un sistema de comunicación, pero ¿qué es la comunicación? Para Colóm (1987), en Fernández y Sarramona (1987), es: "Un sistema que sostienen dos o más personas que intercambian información en función de unas normas, valores, significaciones o un sistema cultural, con el ánimo de lograr la formación del sujeto".application/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esTICsTecnología de la Información y la ComunicaciónEducación superiorLas nuevas tecnologías de la información y comunicación en la educación superiorinfo:eu-repo/semantics/article