https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pitty, Vielka2023-07-122023-07-122022-03-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1185https://doi.org/10.57819/twfv-sc55Esta investigación que a continuación presentamos que lleva el título de Cumplimiento de la ley 88 y sus repercusiones en el aprendizaje del idioma Ngäbe, Escuela Cerro Algodón. Cuyo objetivo general es el de analizar qué repercusiones tiene el cumplimiento de la ley 88, en el aprendizaje del idioma Ngäbe, en estudiantes de la escuela de Cerro Algodón y sus objetivos específicos es el de revisar el contenido de la ley 88, vinculadas con el aprendizaje del idioma Ngäbe y el de reconocer las evidencias en el aprendizaje del idioma Ngäbe vinculada a la ley 88, en los estudiantes de la escuela de Cerro Algodón. La metodología de investigación utilizada para esta investigación es la metodología mixta, el tipo de estudio fue descriptivo no experimental, para obtener la información se aplicó el cuestionario de preguntas abiertas y cerradas como instrumento de investigación y la población de estudio fueron los docentes, estudiantes y padres de familia. Al final, como resultado se detectó que el incumplimiento de la ley 88 tiene repercusiones negativas para el aprendizaje del idioma Ngäbe y que poco docentes cumplen con los requerimientos que establece la ley, lo que provoca el deterioro del aprendizaje del idioma Ngäbe. Además, los estudiantes manifiestan que sí utilizan el idioma Ngäbe para comunicarse y que desea cultivar y revitalizar el idioma Ngäbe.application/pdf154 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessaprendizajecumplimientoculturaidentidadidiomaNgäberepercusionesvínculoCumplimiento de la ley 88 y sus repercusiones en el aprendizaje del idioma Ngäbe, Escuela Cerro Algodóninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis