https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/2021-11-162021-11-162019-03-15http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/485https://doi.org/10.57819/bwkq-cw89La investigación tiene como principal propósito de estudio la psicomotricidad en estudiantes con autismo, su importancia en etapas escolares. La investigación que se presenta se acoge con la finalidad de establecer una propuesta constructiva y educativa en estos estudiantes. En este trabajo de grado se plantea estrategias de intervención educativa para personas con espectro autista desde la reflexión de las actividades en la Escuela Nuevo Vedado. Las estrategias para la evaluación psicomotriz en población con trastornos del espectro autista (TEA) suelen ser muy limitadas, debido a las dificultades en la comunicación y en la interacción social, que son características específicas de este tipo de patologías, generándose así grandes inconvenientes a la hora de realizar procesos de evaluación, Esta investigación tuvo como objetivo brindar una propuesta de evaluación psicomotriz desde la perspectiva vivenciada y para ello fue necesaria la creación de estrategias.92 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessestrategias pedagógicasevaluación psicomotriztrastorno del espectro autistapsicomotricidadautismoestrategias de intervención educativaEducación EspecialGuía de estrategias pedagógicas para el desarrollo de la psicomotricidad en estudiante con autismoinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion