https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/2019-11-062019-11-062018-05-18http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/124https://doi.org/10.57819/m76t-pm46Estudiar el comportamiento y los procesos mentales es una tarea que le corresponde al campo de la Psicología, la cual toma en consideración los diferentes componentes del ser humano entre ellos biológicos, sociales y psicológicos, por tanto hay diferentes ramas de la Psicología dependiendo de la perspectiva o componente a la que dirija su estudio, como es el caso de la Psicología Clínica, que se encarga de investigar, evaluar y diagnosticar todo malestar u necesidad que perturba el bienestar de las personas, con el fin de brindar herramientas y estrategias que ayuden a aliviar el malestar y recuperar su funcionamiento a nivel global. El estrés se manifiesta a través de sintomatología a nivel físico y emocional lo que les deteriora significativamente su funcionamiento pleno llegando a desarrollar el Síndrome de Burnout.Estudiar el comportamiento y los procesos mentales es una tarea que le corresponde al campo de la Psicología, la cual toma en consideración los diferentes componentes del ser humano entre ellos biológicos, sociales y psicológicos, por tanto hay diferentes ramas de la Psicología dependiendo de la perspectiva o componente a la que dirija su estudio, como es el caso de la Psicología Clínica, que se encarga de investigar, evaluar y diagnosticar todo malestar u necesidad que perturba el bienestar de las personas, con el fin de brindar herramientas y estrategias que ayuden a aliviar el malestar y recuperar su funcionamiento a nivel global. El estrés se manifiesta a través de sintomatología a nivel físico y emocional lo que les deteriora significativamente su funcionamiento pleno llegando a desarrollar el Síndrome de Burnout.application/pdf151 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Intervención grupal cognitiva conductualSíndrome de BurnoutCentro Educativo Claudio VásquezIntervención grupal cognitiva conductual a docentes con síndrome de burnout del Centro Educativo Claudio Vásquez, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis