https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/2021-11-122021-11-122002-03-30http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/426https://doi.org/10.57819/kg10-f963La presente obra especializada, La educación de la población con autismo infantil en Panamá: Una experiencia singular, se fundamenta en la práctica profesional que se ejerció durante 20 años en la enseñanza dirigida a niños con autismo infantil. La obra claramente tiene dos enfoques claramente concebidos. El primero, a través de una mirada retrospectiva, recoge todos los acontecimientos históricos que condujeron a la creación de un programa especializado en el instituto panameño de habilitación especial con el fin de atender educacionalmente a estos niños que extrañamente se expresaban a través de un cuadro comportamental único. El segundo es absolutamente didáctico. Partiendo de los hechos históricos y de las situaciones de aprendizaje que se dieron, se derivan las enseñanzas y los principios que siendo aún validos pueden seguir incorporándose en la educación de los niños con trastornos generalizados del desarrollo.application/pdf135 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/autismoInstituto Panameño de Habilitación Especialeducación especialniño autistaLa educación de la población con autismo infantil en Panamá: una experiencia singularinfo:eu-repo/semantics/masterThesis