https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Carmen Quintero2022-05-202022-05-202021-09-21http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1087https://doi.org/10.57819/z0qe-bd06La presente investigación se realizó con el fin de conocer la influencia de las adecuaciones curriculares en la lectoescritura de los estudiantes de la Escuela Chichica, distrito de Müná, durante el periodo escolar 2020. Para la misma, se utilizó un diseño no experimental y un estudio de tipo cuantitativo y transversal de alcance descriptivo. La población estuvo constituida por los docentes y padres de familia de la Escuela Chichica, de los cuales se obtuvo una muestra intencional de 5 docentes y 5 padres de familia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario con respuestas tipo Likert, confeccionado para los fines de esta investigación. Como parte de los resultados se pudo verificar que tanto los docentes como los padres de familia consideran que la falta de planificación docente de las adecuaciones curriculares puede afectar el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Además, consideran que una buena metodología docente y el apoyo en casa, hacen que se refuerce el aprendizaje y se adquiera la lectoescritura. Entre las actividades que se sugiere incluir en las adecuaciones curriculares estarían la estimulación de la motora gruesa y fina, caligrafías, deletreos, así como las dinámicas interactivas, entre otras.application/pdf70 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessadecuaciones curricularesaprendizajelectoescrituranecesidades educativas especialesproblemas de aprendizajeEducación EspecialAdecuaciones curriculares y su influencia en la lectoescritura de estudiantes de la Escuela Chichicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis