https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/2021-11-122021-11-122021-03-30http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/425https://doi.org/10.57819/6hm9-e725El presente trabajo representado dentro de un diseño de investigación cualitativa, busca describir el valor terapéutico de los cuentos para ayudar a los niños a entender sus propias emociones ante un conflicto difícil de manejar. Esta investigación se fundamenta en la presentación de una serie de cuentos inéditos no tradicionales dentro del proceso psicoterapéutico, en el marco de un estudio de caso de 2 niñas y un niño entre las edades de 7 a 10 años, que presentaban conflictos emocionales por situaciones vividas que repercutían en el manejo de sus emociones y conducta. Dichos cuentos se presentaron a los niños en 5 sesiones de las 12 que correspondía al plan terapéutico elaborado para cada uno; siendo narrados por medio de la técnica del teatro de papel" Kamichibai", y posteriormente analizados con los mismos a través de la guía de actividades, creada, teniendo un registro de las respuestas dadas por los sujetos de atención. El trabajo realizado facilitó a los niños objeto de este estudio tener una mejor compresión de sus emociones ante la problemática que presentaba de forma que pudieron reestructurar pensamiento y mejorar aspectos conductuales.application/pdf176 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesscuentospsicotererapiaterapiaterapeutateatro de papel (Kamichibai)emocionesUso terapéutico de los cuentos del teatro de papel Kamichibai en la emociones de los niñosinfo:eu-repo/semantics/masterThesis