https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Guerra Correa, Irvin2023-09-122023-09-122022-03-30http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1242https://doi.org/10.57819/p32t-wq08La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la asociación entre el uso de videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes de premedia del Colegio San Antonio, distrito de Barú. La metodología que se utilizó, fue un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. El estudio fue de alcance descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 124 estudiantes del nivel de premedia del referido centro educativo. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario ad hoc dirigido a evaluar la frecuencia, el tiempo y el tipo de videojuegos que utilizaban los estudiantes, además de formatos impresos para el registro de los promedios de calificaciones, del primer y segundo trimestre del año académico 2021, en cuatro asignaturas básicas: matemáticas, español, inglés y ciencias naturales. Los resultados mostraron asociación significativa entre el uso, la frecuencia y tiempo dedicado a los videojuegos y el rendimiento en la asignatura matemáticas. Sin embargo, no se encontró asociación significativa con respecto a las otras asignaturas.application/pdf100 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/adolescenteseducación premediarendimiento académicouso de videojuegosvideo jugadoresColegio San AntonioUso de videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de premedia del Colegio San Antonio, Barúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis