https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/Rivera, Arturo2020-03-052020-03-052020-11-18http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/243https://doi.org/10.57819/mea5-y987The purpose of this investigation was to find a way to help students with Borderline Intelligence. The investigation is named Proposal for the Elaboration of Curricular Adaptations for Students with Borderline Intelligence in the school Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt. The main idea is to develop a guide that includes Curricular Adjustments for students with Borderline Intelligence, then we will train part of the teachers in the school on how to use the guide and apply it in different scenarios, and finally (but is not included in our investigation) the application of this guide with the students who need it. Through a survey we discover that some school teachers don’t know how to make curricular adjustments, for that reason they are not applying them to the students who need them. There are some students with Borderline Intelligence in the school, and after we train the teachers we would like to see if there are any improvements with the students.El siguiente trabajo titulado “Propuesta para la Elaboración de una guía de adecuaciones curriculares para estudiantes con Inteligencia Limítrofe del Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt”, nace de la necesidad que presentan dichos estudiantes al no ser adecuados, cuando así lo ameriten en su desempeño académico. El trabajo se enfocó en la población de estudiantes limítrofes, que aún con diagnostico no pueden acudir a un aula especial y deben mantenerse en su aula regular. También se enfocó en el cuerpo docente, quienes son los responsables de aplicar dichas adecuaciones a estos estudiantes. La idea central de este trabajo es ofrecer una guía de adecuaciones curriculares para estudiantes con Inteligencia limítrofe, luego capacitar a una muestra de la población total de docentes para aplicar esta guía, y así que los docentes puedan hacer uso de la misma con los estudiantes que estén diagnosticados (no está contemplado en el proyecto). Una encuesta aplicada a los docentes del Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt reveló que algunos docentes no tienen conocimiento en la aplicación de adecuaciones curriculares, por ende, no las aplican. El Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt tiene una población de treinta y un estudiantes diagnosticados con inteligencia limítrofe, la idea es que la guía sea aplicada a estos estudiantes y que los mismos se puedan beneficiar de la guía y sus diversas formas de aplicación.Application/pdf84 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAdecuaciones curricularesDocenciaDiagnósticoInteligencia limítrofePropuesta de una guía de adecuaciones curriculares para estudiantes con inteligencia limítrofe del Centro Educativo Básico General Presidente Rooseveltinfo:eu-repo/semantics/masterThesis