https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Lucas Rodríguez2022-06-142022-06-142021-02-10http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1104https://doi.org/10.57819/0tqc-jr38El estudio elaborado se enfocó en la educación a distancia y la intervención en el proceso de aprendizaje para el desarrollo integral del estudiante con discapacidad. Este estudio tuvo el interés de conocer las ventajas y desventajas de la educación a distancia en el desarrollo cognitivo, social y personal del estudiante. Para ello, se seleccionaron a docentes y padres de familia del Centro Educativo Arnulfo Arias Madrid, quienes contribuyeron con sus aportaciones para la realización de este. El estudio fue de tipo cualitativo, tiene la intención de analizar la situación actual en el proceso de aprendizaje en la modalidad a distancia para estudiantes con discapacidad. Se interpretan los resultados obtenidos mediante la aplicación de instrumentos que favorecen la investigación. Los resultados obtenidos demostraron que la educación a distancia tiene sus ventajas y desventajas para el proceso de aprendizaje del estudiante con discapacidad; entre estas desventajas se encuentran las situaciones socioeconómicas de los estudiantes para acceder a una clase virtual; de igual manera la disponibilidad es uno de los factores determinantes para innovar y motivar al estudiante con estrategias lúdicas que despierten el interés del alumno. La educación a distancia puede cumplir sus objetivos si se logra una adecuada planificación y organización de las actividades, y un trabajo en equipo donde todos sean responsables de continuar con el proceso de aprendizaje.application/pdf70 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesseducación a distanciaeducación presencialproceso de aprendizajeformación integral,discapacidad.Educación EspecialEl proceso de aprendizaje en estudiantes con discapacidad durante la educación a distancia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis