https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Hagan Ortiz, Berta2023-09-122023-09-122022-03-30http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1239https://doi.org/10.57819/gwp9-v126Esta investigación tuvo como título: “Actividades virtuales de estimulación temprana efectivas para desarrollar motricidad fina, niños 4-5 años, Pedregal Acapulco”. Tiene como objetivo principal evaluar la efectividad de las actividades de estimulación temprana para el desarrollo de la motricidad fina en los infantes de cuatro a cinco años de esta comunidad. Cabe resaltar que el diseño fue de investigación acción y el tipo de estudio empleado fue descriptivo con un enfoque cualitativo. Los participantes de esta investigación fueron dos infantes de preescolar. Los instrumentos de investigación que se utilizaron fueron una evaluación inicial, una lista de cotejo la cual estuvo dirigida a evaluar las actividades de estimulación temprana y una evaluación final centrada a comprobar los avances que presentaron los infantes de esta investigación. Dentro de las actividades que se trabajaron con los infantes estuvieron el rasgado de papel, bolas de papel, trazos en diferentes direcciones, ensartar rollos de papel higiénico, abotonar la camisa, armar rompecabezas, escritura en sal, recortar con tijeras, entre otras. Al finalizar la intervención se pudo observar que los infantes mostraron avances en su motricidad fina, lo cual demostró la efectividad de las técnicas empleadas para el desarrollo de esta área.application/pdf124 páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/actividades virtuales de estimulación tempranaáreas del desarrolloestimulación tempranamotricidad finapreescolarPedregal - AcapulcoActividades de estimulación temprana efectivas para desarrollar motricidad fina, niños 4-5 años, Pedregal-Acapulcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis