Modelo didáctico para el uso de las TICS en asignaturas del área de las Ciencias Administrativas en UDELAS
Loading...
Date
2018-03-30
Authors
Moreno Rodríguez, Mirna Magalys
Asesor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
Para los docentes es innegable que el concepto de modelo didáctico es una
valiosa herramienta intelectual para enfrentar los retos de la enseñanza tanto
presencial como virtual, estos modelos nos permiten establecer los enlaces
necesarios entre teoría y la práctica efectiva.
Sin embargo, a pesar de la revolución tecnológica educativa, hoy todavía
esta propuesta pedagógica no es tomada en cuenta por profesores del nivel
superior, donde el docente solo se remite a su planeación analítica, con pequeñas
variables y se convencen así mismos de que lo único que importa es el saber del
profesor sin permitir interacción real docente-estudiante-tecnología.
Los modelos didácticos apoyados en material tecnológico facilitan la
concepción educativa y son ejemplos para enseñar mejor proporcionando un
sistema eficaz, para procesar los conceptos educativos en el menor tiempo
posible.
La aplicación de un modelo didáctico tecnológico activo, es un proceso de
gran beneficio para el docente, que propone un cambio de mentalidad individual
y colectiva a ambos actores educativos con respecto al uso de las tecnologías de
la información y la comunicación.
En este cambio la educación a través de tecnología, tiene un papel
sumamente importante, toda vez que incide desde las plataformas virtuales de
aprendizaje donde se albergan los modelos educativos, en la construcción del
conocimiento permitiendo una evolución en el pensamiento tecno-educativo.
El creciente e imparable cambio de los sistemas tecnológicos referidos a la
enseñanza a través de tecnología hacen que sea indispensable que cada docente
y estudiante esté preparado para enfrentar estos desafíos que nos presenta la
sociedad la información.
El propósito del presente proyecto educativo fue indagar acerca de la
utilidad de usar modelos didácticos tecnológicos para facilitar el aprendizaje de
asignaturas con mucha carga teórica en este caso, las Ciencias Empresariales.
Description
Keywords
modelo didácticoTICteorías de aprendizajeplataformas virtuales
Cómo citar
Magalys, M. R. M. (2018). Modelo didáctico para el uso de las TICS en asignaturas del área de las Ciencias Administrativas en UDELAS. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/545